Recover password
Registration

Members can log in to create events, publish stories, share resources and modify their password and newsletter subscription.

First name *
Last name *
Language preference *
Newsletter options *

By clicking below to submit this form, I hereby agree to the Sphere’s Privacy Policy and terms of use.

La Asamblea General de Esfera dará la bienvenida a nuevos miembros y elegirá a un nuevo Comité Ejecutivo

Esfera convocará una sesión extraordinaria de su Asamblea General durante la semana del 5 de noviembre para dar la bienvenida a nuevos miembros de Esfera que se han incorporado desde el lanzamiento de la campaña de membresía en junio. La Asamblea General también elegirá al nuevo Comité Ejecutivo de Esfera y a sus consejeros.

La membresía de Esfera ofrece la oportunidad para que tanto organizaciones como individuos se unan a una comunidad con un propósito común, con el compromiso de mejorar la calidad y la rendición de cuentas de la asistencia humanitaria. Esto representa una evolución importante en la gobernanza mundial de Esfera, dado que se invita a los miembros a participar en la Asamblea General y a dar forma activamente a la dirección estratégica de Esfera. Además, los miembros de pleno derecho pueden nominar y elegir al Comité Ejecutivo.

A principios de septiembre, el Comité de Membresía y Nombramientos de Esfera aprobará las nuevas solicitudes de membresía, lo cual marcará la primera entrada de miembros de la campaña de membresía abierta. Las solicitudes recibidas en los próximos meses se evaluarán de manera continua y serán revisadas trimestralmente.

Durante la sesión de la Asamblea General de noviembre, el gobierno actual de miembros fundadores de Esfera se unirá a nuevos miembros para nombrar al Comité Ejecutivo de Esfera compuesto de 12 miembros, con un puesto reservado para Normas Humanitarias Complementarias, y dos cooptados de los miembros de pleno de derecho o asociados.

La Asamblea General también será la ocasión para lanzar el Manual de Esfera de 2018, marcando el 20º aniversario de Esfera y proporcionando normas actualizadas para guiar a profesionales, en base al proceso de consulta de más amplio alcance de nuestra historia. No olviden apuntarlo en sus agendas, les informaremos de los detalles en las próximas semanas.