Login
Recover password
Registration

Members can log in to create events, publish stories, share resources and modify their password and newsletter subscription.

E-mail *
First name *
Last name *
Language preference *
Newsletter options *

By clicking below to submit this form, I hereby agree to the Sphere’s Privacy Policy and terms of use.

Chargement Évènements

  • Cet évènement est passé

Mai

28

Reunión de Puntos Focales de Esfera (private, Spanish-language meeting)

28 mai 2020

4:00 - 6:00

Sphere Content: Sphere Focus

Sphere Content: Sphere Focus

EVENT DETAILS

Registration Deadline

May 28, 2020

Venue

Online

Website

https://spherestandards.org/es/focal-points/

ROLES

🇪🇸 Esta reunión privada es dirigida a puntos focales y capacitadores de Esfera con sede en América Latina y el Caribe. Se entregará en español. Para obtener más informaciones, comuníquese con martinviga@yahoo.com.

🇬🇧 This is a private meeting aimed at Sphere focal point organisations and trainers based in Latin America and the Caribbean region. It will be run in Spanish. For further information, please contact martinviga@yahoo.com.

 


 

La Pandemia “Coronavirus” – hoy conocida como COVID-19 – al 14 de mayo 2020 afecta a mas de 4,5 millones de personas en el mundo, de los cuales, mas de 427 mil casos de COVID-19 han sido registrados en los 33 paises de América Latina y el Caribe. Brasil es el país más afectado por esta pandemia, con más de 192 mil casos confirmados; seguido de Perú (73 mil infectados), Chile (35 mil casos) y otros paises como: Ecuador, México, Panamá, República Dominicana, Colombia, Argentina, Bolivia, Honduras, Cuba, Guatemala, El Salvador, Paraguay, Uruguay y otros. El impacto social y econom- ico es grande y afecta a las personas mas vulnerables, migrantes y en situacion de calle

La respuesta a esta pandemia, en cada país es liderada por los gobiernos, con el apoyo de las Agencias humanitarias, organizaciones locales, Organismos de las Naciones Unidas, Cruz Roja Internacional y actores humanitarios oficiales y de la sociedad civil; con distintas modalidades cuya finalidad principal es contener el contagio mediante aislamiento físico de las familias.

“Esferianas y Esferianos”, participan de manera directa e indirecta en estas acciones, lo cual motiva a crear espacios mas amplios para conocer las aplicaciones de las Normas Esfera, en la contención de la pandemia; por lo cual, a iniciativa de varios Puntos Focales Esfera, se organiza la primera reunión, ampliada a “Esferianas y Esferianos” formados en Esfera, con el apoyo de Esfera Ginebra.

EVENT DETAILS

Registration Deadline

May 28, 2020

Venue

Online

Website

https://spherestandards.org/es/focal-points/

ROLES